XIIIª Feria Alternativa de Durango

Invitación a las distris a la XIII edición de la azoka alternativa de Durango:

Aupa,

Os escribimos estas líneas para animaros a participar de la XIII Azoka Alternatiboa de Durango, que es posible un año más gracias a la colaboración de distribuidoras, editoriales, individualidades y a la gente del gaztetxe de Sapuetxe. Como siempre, coincidiendo con la Feria del Libro y el Disco vascos, se hará a principios de Diciembre (5, 6, 7, 8 y 9).  

La azoka contará con un espacio al aire libre para la difusión de material escrito, musical, audiovisual, donde también se realizarán las presentaciones, charlas y debates, además de los talleres, espectáculos y conciertos que se harán en el gaztetxe. Queremos que se de visibilidad a los medios alternativos, buscar un espacio de difusión más amplio, intercambiar material, pero también reencontrarnos, compartir proyectos y cuidar nuestras relaciones.

Para el domingo 9 por la mañana hay planteado un debate sobre la situación de la distribución alternativa. Uno de los puntos más arduos para nosotras ha sido intentar definir el mínimo que debía cumplir el material que forma parte de la azoka, planteándonos seriamente el tema del lucro y el beneficio en lo “alternativo”, sin lograr llegar a ninguna conclusión clara, hecho que se ha plasmado principalmente en el cambio de nombre (de ez-komertziala a alternatiboa). Por supuesto sí creemos que éste debe ser un espacio para material crítico, y con carácter y contenido políticos. Esperamos que os animéis a participar en el debate y a aportar vuestras experiencias.

El espacio para distris estará abierto del viernes 5 por la tarde al domingo 9 por la mañana, de 11 a 20. Todos los días se va a ofrecer comida a precio popular (vegana y ecológica), para lo que se necesitan cocineras voluntarias. Si necesitáis sitio para dormir contactad con nosotras y os lo proporcionaremos (mejor traed esterilla y saco). Quienes puedan también que traigan su mesa o tabla para la distri, y si alguno dispone de ella, una carretilla o carro para mover el material del puesto al gaztetxe.  

Se ha quedado el viernes 23 de noviembre a partir de las 10 de la mañana para trabajar en Sapuetxe y repartir los carteles a imprenta. El día 4, durante todo el día, y el 5, por la mañana, será el montaje y el desmontaje el 9 después de comer. Se necesitan voluntarios para todo tipo de tareas durante los días de la azoka.

Podéis contactarnos a través del mail (azokaezkomertziala@gmail.com). Todas las actividades se coordinarán a través del gaztetxe de Sapuetxe, que se encuentra en la calle Uribarri, 23 (Durango)

Por descontado, en este espacio no tienen cabida actitudes clasistas, racistas, sexistas, homofobas, transfobas, en definitiva, cualquier actitud autoritaria.

Se agradece que se confirme la asistencia y los turnos lo antes posible.

Un abrazo. 

Esta entrada fue publicada en -COLECTIVOS LIBERTARIOS, -ENCUENTROS DE LIBROS, -LIBERTARIOS, -LIBROS, -LITERATURA, -PROYECTOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s